LATERAL IZQ

Date de alta para recibir la newsletter de Récords del mundo

INFO · BLOG · TIENDA · TOUR
Foto: Mariano Regidor
Nota de prensa · Rider

Atención tsunami vuelven a superarse y firman con Silencio en la retaguardia su mejor disco (el tercero) hasta la fecha, una formidable colección de canciones que llevan aún más lejos los presupuestos del brillante Que le corten la cabeza (RDM 2014).

El exilio ultramarino de Álvaro durante dos años les privó de girar su anterior referencia como merecía, pero produjo una acumulación de energía, ideas y ganas de revancha que han cristalizado en 9 canciones esbozadas en apenas tres meses y completadas y grabadas durante la Semana Santa de 2016 con Raúl Pérez, de nuevo en La Mina (Sevilla), y mezcladas y masterizadas con mimo por Manuel Cabezalí (quien se ha encargado también de algún recording posterior). El grupo no dudó un segundo en repetir con los mismos guardaespaldas técnicos y el resultado no podía haber sido mejor.

El resultado es un trabajo poliédrico e intenso, complejo y disfrutable a partes iguales, y en el que lo musical y lo narrativo (los textos) se imbrican con fuerza. Algo que responde también al interés del grupo por artistas y producciones de diferentes épocas que se abstienen de la fidelidad a un concepto o fórmula y de su explotación reiterada para aventurarse y explorar territorios y sonidos diferentes en cada canción.